Sucesos

Comisario con causa abierta suena como jefe de Curuguaty

 

El clamor de las autoridades de Canindeyú de cambios en la cúpula policial de la zona a fin de garantizar una mayor seguridad está siendo atendido por parte del comandante de la Policía, Walter Vázquez, quien analiza los nombres de comisarios para asumir en la zona.

El pedido de cambios fue realizado por medio de una nota, por parte del gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y el intendente de Curuguaty, Nelson Martínez, quienes solicitaron cambios al titular del Ministerio de Interior, Juan Ernesto Villamayor. El nombre del comisario Daniel Careaga suena como jefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty. La información fue confirmada por el comisario Vidal Achucarro, director de Policía de Canindeyú.

La posible designación no cayó bien a las autoridades departamentales, ya que Careaga cuenta con una causa abierta en su contra, de cuando era jefe del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de Santa Rita (Alto Paraná). Fue denunciado por persecución de inocentes, extorsión y cohecho pasivo agravado.

La denuncia fue presentada por el comerciante Romeu Bugs ante la Fiscalía.

Romeu manifestó en su denuncia que el comisario Careaga lo citó en la sede policial, en donde le comunicó que tenía un oficio de una fiscal para investigarlo por lavado de dinero. Le dijo además que debía “solucionar rápido” su caso o de lo contrario saldría una orden de prisión en su contra. El jefe policial le indicó que no le comente nada a su abogado. Sin embargo, el denunciante refirió que corroboró su situación con su defensor y constató que no tiene ninguna denuncia por lavado de dinero. (E. C.)

Dejá tu comentario