Deportes

Comienza el operativo Qatar

Juan Carlos Osorio revela hoy la lista de jugadores convocados para la fecha FIFA de octubre.

Juan Carlos Osorio vio más de media docena de partidos de Primera División, uno de Intermedia, analizó una infinidad de videos de futbolistas paraguayos en el exterior y hoy anunciará su primera convocatoria como técnico de la Selección Nacional. El evento se desarrollará en el World Trade Center, de Asunción desde las 11.30.

En el pedido de cesión de futbolistas, que se hizo a los clubes, se alega que la convocatoria es para realizar trabajos preparatorios para la Copa América Brasil 2019, pero sin dudas, el objetivo mayor es lograr que Paraguay esté en el Mundial Qatar 2022.

Los citados deberán estar a disposición del nuevo seleccionador y su cuerpo técnico, desde el 8 hasta el 16 de octubre (fecha FIFA). No se tienen amistosos agendados, por lo que se decidió concentrar y entrenar en el Complejo Internacional Deportivo del Este (CIDE), en Minga Guazú, Alto Paraná.

Filtrados. El técnico colombiano había nombrado a varios futbolistas en su primer contacto con la prensa paraguaya. El primero en ser mencionado fue Júnior Alonso, luego siguieron Derlis González, Sergio Díaz, Cecilio Domínguez, Fabián Balbuena y Ángel Romero.

Periodísticamente se confirmó que existen pedidos de cesión por Omar Alderete, Blas Riveros, Jesús Medina, Gustavo Gómez, Rolando García Guerreño, Hernán Pérez y Júnior Alonso. Se presume que Federico Santander, atacante del Bologna de la Serie A del fútbol italiano, también sería llamado. Hernán Villalba, del Atlanta United, es otro que tiene chances. Los arqueros que serían llamados son Antony Silva y Alfredo Aguilar. Junior Fernández sigue en recuperación.

Alonso, alistado
Júnior Alonso, en comunicación con la 1080 AM, confirmó que el pedido de liberación por fecha FIFA llegó a su actual club, el Celta.
“Ya me llegó la convocatoria a la Selección, estamos con muchas expectativas por este nuevo inicio. Estos entrenamientos nos ayudarán mucho a nosotros y al cuerpo técnico”, expresó el defensor zurdo.“Me puso contento que el técnico (Juan Carlos Osorio) haya hablado bien de mí”, señaló.

Eligió a Paraguay
Santiago Arzamendia, lateral de Cerro, argentino, nacionalizado paraguayo, confirmó que fue tratado para jugar por la selección argentina Sub 23, pero se negó, porque anhela jugar por la Albirroja. “La gente de la selección argentina habló conmigo, yo hablé con mi familia que es mi soporte, para que me dé una razón y creo que todos tenemos la misma respuesta. Deseo jugar por la Selección de acá. Voy a entrenar y en los partidos demostrar que mejoro cada día para estar algún día con los grandes jugadores”, declaró a Tigo Sports.

Dejá tu comentario