25 abr. 2024

Comicios en CDE serán una prueba de fuego para PLRA luego del 2018

Cierre. El candidato de la Lista 5 a la intendencia de CDE, rodeado de jóvenes que forman parte de su campaña.

Cierre. El candidato de la Lista 5 a la intendencia de CDE, rodeado de jóvenes que forman parte de su campaña.

La elección para intendente de Ciudad del Este, a realizarse mañana, constituye para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) una prueba de fuego de cara a los comicios municipales a llevarse a cabo el próximo año en el país.

El concejal Teodoro Mercado es el candidato de los liberales bajo la Alianza Ganar, y en el se depositan las chances en el segundo distrito en importancia electoral del país que, de algún modo, marcará anticipadamente la temperatura electoral entre las principales fuerzas políticas con relación a las próximas municipales a nivel país.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, aseguró que están en condiciones de afirmar que tienen al mejor candidato y que el mismo instalará el cambio en el Este del país.

“Tenemos al mejor candidato, quien recorrió toda la ciudad y recogió todas las inquietudes ciudadanas con las cuales tiene gran compromiso”, refirió.

Señaló que para los liberales será una elección muy importante y, así como la alianza Ganar hizo frente a toda la estructura colorada en las generales en el 2018, igual hará Teddy Mercado “contra la estructura de la mafia unida en el Este representada por el clan ZI (Zacarías Irún) que sigue impune dada la unidad colorada”, señaló.

De hecho, en los últimos días, este sector ha denunciado arreo y presunto uso de la cosa pública por parte de sus adversarios para posicionar al candidato colorado.

Por su parte, el candidato Teddy Mercado hizo hincapié en que la ciudadanía debe acudir mañana a las urnas para votar por la mejor opción. “Queremos una Ciudad del Este nueva, que recobre la paz y la tranquilidad, ese es mi compromiso como futuro intendente”, destacó.

Agregó que su propósito de “unir a las familias y a los ciudadanos de todos los sectores para garantizar la paz es porque ya no hay ese contubernio que existía, porque ya no se tolerará la impunidad”.

Cabe referir que la de Ciudad del Este, donde se disputan tres candidatos la administración de la ciudad, es la primera gran contienda electoral luego de las elecciones de abril de 2018. Los liberales apuntan a conseguir un triunfo en vista del fuerte rechazo hacia el zacarismo luego de que se ventilaran sus malos manejos en la Municipalidad, durante la gestión de Sandra McLeod.

Además de Teddy Mercado, el otro candidato que presenta la oposición es Miguel Prieto, por el sector independiente. Por su parte, la Asociación Nacional Republicana promueve al candidato Wilberto Cabañas.

CIERRE DE CAMPAÑA. Teodoro Teddy Mercado, de la PLRA (Lista 5 Ganar), cerró su campaña en un complejo que albergó a unas 10.000 personas. Fue en el barrio San Isidro, con la presentación de grupos musicales y con la presencia de líderes de la oposición como el senador Fernando Lugo y Sixto Pereira, del Frente Guasu.

En el transcurso de la semana Mercado recibió la adherencia de varios referentes del arco de partidos y movimientos de la oposición, entre ellos ex candidatos del Partido Paraguay Tekopyahu, Movimiento Indígena, Soberanía Nacional y del Partido Revolucionario Febrerista.

Estamos por el cambio, pues ya no hay ese contubernio, porque ya no se tolerará la impunidad. Teodoro Mercado, candidato a intendente

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.