25 abr. 2024

Comercios tienen expectativas de aumentar ventas en el Black Friday

Con la confianza de aumentar las ventas en este último trimestre, tras un año en que la economía sigue afectada, las firmas apuestan al tradicional evento de megadescuentos Black Friday.

Germán García, gerente comercial de la firma Box Mayorista, señaló que el supermercado atravesó por un año dificultoso y esperan un repunte para este último trimestre del año.

“Vemos al Black Friday como una actividad muy atractiva para poner a disposición del consumidor nuestros productos, con importantes rebajas y descuentos. El sector se encuentra afectado fuertemente por el contrabando”, comentó.

Resaltó que desde el 25 al 27 de noviembre ofrecerán un abanico de productos con descuentos en los sectores de bazar, electrodomésticos, bebidas, almacén, limpieza y perfumería, desde 20% hasta un 50% de descuento, en productos seleccionados.

“En todas las categorías podrán encontrar rebajas exclusivas por citar algunas: vajillería, plásticos en general, artículos para el hogar, ferretería, automóvil, mascota, perfumería, electrodomésticos, bebidas e incluso rebajas en productos seleccionados del sector almacén”, indicó.

Los clientes podrán realizar sus compras en Box Mayorista con pago efectivo, tarjeta de débito y crédito. Además, se les recuerda que comprando con la tarjeta Basa se tiene 6 cuotas sin intereses.

“Venir a Box ya es sinónimo de ahorro, por lo que las personas que nos visiten en estas fechas van a realizar sus compras con ahorro asegurado, van a poder llenar su carrito pagando mucho menos”, afirmó.

El horario de atención al público será de 04:30 a 20:00 en el local del Abasto, 05:00 a 21:00 en el local de la ciudad de Luque y de 06:00 a 21:00 en los locales Capiatá R1, Aratiri y Mariano.

Igualmente, Miguel Ángel Lovera, gerente de Pérez Ramírez & CIA, enfatizó que para este Black Friday la expectativa es grande, “tanto desde la perspectiva de las empresas y la misma gente”. Destacó que volver a la normalidad y con un evento de esta magnitud, es una oportunidad que ayudará a reactivar la economía.

“Pérez Ramírez ofrecerá descuentos que irán hasta el 50 %. Esto sin perjuicio de los excelentes planes de financiación, que para esta oportunidad se han extendido los plazos de modo a facilitar a nuestros clientes la compra en la modalidad de crédito”, aseguró Lovera.

Anticipó que los descuentos se aplicarán en gran variedad de artículos seleccionados, los mismos estarán expuestos en el showroom de casa central, Villa Morra y el de la ciudad de Luque de 08:00 a 18:30.

“Como es habitual, tenemos una gran variedad de artículos en todas nuestras tiendas, tanto aquellos de uso doméstico, comerciales y para el procesamiento y exhibición de alimentos. Más que nunca, contamos con un gran stock convenientemente seleccionado para atender todas las necesidades de nuestros clientes”, resaltó.

Añadió que los compradores podrán encontrar en las tiendas, además, una inmensa variedad de artículos de los rubros de electrodomésticos, lavandería, y procesamiento para el sector gastronómico.

“Disponemos de importantes descuentos en artículos seleccionados para pago al contado en todos los medios de pago, sin perjuicio de planes para pago a crédito con plazos extendidos. En estas fechas también estaremos con el beneficio de cuotas sin intereses, específicamente, desde el 24 al 27 de noviembre, mediante el pago con todas las tarjetas de crédito del Banco Itaú”, señaló.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.