Política

Comerciantes en PJC impulsan plan para paso de mercaderías

 

El senador liberal Abel González expuso ante sus pares sobre algunas propuestas por parte de los comerciantes en Pedro Juan Caballero.

Mencionó que incluso están impulsando un plan para el paso de mercaderías en la zona fronteriza, para la reactivación económica.

Refirió que por la zona estuvieron los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Industria, Liz Cramer, a quienes se les dio detalles.

Refirió que ahora están en la espera de la aprobación de un protocolo por parte del Ministerio de Salud, para llevar adelante la propuesta.

Indicó que los comerciantes hicieron sus respectivos reclamos ante las autoridades con relación a la paralización de las actividades debido a las medidas por la pandemia.

Dijo que se estaban manejando a través del delivery internacional, y ahora apuntan al paso directo de las mercaderías hacia Brasil.

Trajo a colación que se hizo un simulacro de la acción, para lo cual se instaló un toldo siguiendo con todo el protocolo sanitario.

Sostuvo que se trata de un proyecto importante de la Cámara de Comercio para desarrollar ese protocolo.

Alegó que se espera el permiso para pasar productos al lado brasileño, y supuestamente no constituye ningún peligro el trámite.

Insistió en la necesidad de que esta práctica pueda ser avalada, y que esperan la respuesta del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con relación al protocolo.

“El problema es de los comerciantes que están en el centro de Pedro Juan, que sufrieron un paro total”, aseguró el legislador liberal.

Acotó que tuvieron altos costos de los alquileres y problemas para cumplir con sus compromisos de pago.

Pidió legitimidad para llevar adelante el plan.

Dejá tu comentario