01 dic. 2023

Comerciantes en PJC impulsan plan para paso de mercaderías

Estricto control. Militares son los que controlan frontera.

Estricto control. Militares son los que controlan frontera.

El senador liberal Abel González expuso ante sus pares sobre algunas propuestas por parte de los comerciantes en Pedro Juan Caballero.

Mencionó que incluso están impulsando un plan para el paso de mercaderías en la zona fronteriza, para la reactivación económica.

Refirió que por la zona estuvieron los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Industria, Liz Cramer, a quienes se les dio detalles.

Refirió que ahora están en la espera de la aprobación de un protocolo por parte del Ministerio de Salud, para llevar adelante la propuesta.

Indicó que los comerciantes hicieron sus respectivos reclamos ante las autoridades con relación a la paralización de las actividades debido a las medidas por la pandemia.

Dijo que se estaban manejando a través del delivery internacional, y ahora apuntan al paso directo de las mercaderías hacia Brasil.

Trajo a colación que se hizo un simulacro de la acción, para lo cual se instaló un toldo siguiendo con todo el protocolo sanitario.

Sostuvo que se trata de un proyecto importante de la Cámara de Comercio para desarrollar ese protocolo.

Alegó que se espera el permiso para pasar productos al lado brasileño, y supuestamente no constituye ningún peligro el trámite.

Insistió en la necesidad de que esta práctica pueda ser avalada, y que esperan la respuesta del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, con relación al protocolo.

“El problema es de los comerciantes que están en el centro de Pedro Juan, que sufrieron un paro total”, aseguró el legislador liberal.

Acotó que tuvieron altos costos de los alquileres y problemas para cumplir con sus compromisos de pago.

Pidió legitimidad para llevar adelante el plan.

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.