Economía

Comenzó construcción de lujoso shopping de USD 24 millones en CDE

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Jesuitas Plaza es un emprendimiento que fue presentado ayer en Ciudad del Este por empresarios españoles, que anunciaron la construcción de un moderno shopping destinado a las familias esteñas, con una inversión de 24 millones de dólares.

Se hizo la palada inicial con presencia de autoridades locales y nacionales, y se informó que el espacio es de 20 mil metros cuadrados, donde se tendrán plazas públicas, jardines y calzadas peatonales, con la proyección de su apertura para fines del 2014 o enero del 2015.

El diseño de la construcción estuvo a cargo de urbanistas españoles y la ejecución está a cargo de la firma Construsil. Contará con 40 tiendas para marcas nacionales e internacionales, 4 salas de cine con equipamientos en 3D, 4 bares de ocio nocturno, sport bar, parque de diversiones.

También se incorporan servicios como oficinas bancarias, gimnasios, guarderías y otros servicios. Dentro del complejo se erigirán dos torres (Hispania I e Hispania II) para 55 oficinas totalmente equipadas, para negocios y relaciones laborales, donde se pretende contar con 500 ejecutivos trabajando diariamente.

“Es un concepto innovador en shopping que incorpora opciones como compra, ocio, restaurantes y cafeterías. Los locales contarán con detalles de las construcciones jesuíticas que los tornarán mucho más atractivos”, según Alberto Plañiol, presidente del grupo inversor.

El complejo Jesuitas Plaza está ubicado en el km 8 Monday, al costado de la avenida Monseñor Rodríguez y la ruta internacional, en el acceso al barrio cerrado Terra Nova.

Con la habilitación del complejo se prevé la creación de más de 500 puestos de trabajo directos, la facturación agregada prevista para los negocios es de 50 millones de dólares al año, y significará la generación de un nuevo atractivo turístico para Ciudad del Este.

Dejá tu comentario