País

Comandante pide no pagar

 

El comandante de la Policía, Walter Vázquez, pidió a la ciudadanía que deje de pagar a los cuidacoches y limpiaparabrisas.

Consideró que la problemática arrastra mucho tiempo y que la Policía está acompañando. “Tenemos zonas problemáticas en el microcentro, especialmente. ¿Quién es el patrón de estos cuidacoches y de los limpiavidrios? Nosotros”, afirmó.

Habló de la necesidad de buscar una salida interinstitucional porque es un problema social. “¿Por qué ellos se despiertan a las 10 de la mañana? Algunos están todavía en estado etílico y son grandes patrones. Se colocan en lugares y ¿qué haces con esa gente?”, apuntó.

Comentó que siempre participa de las reuniones de las comisiones vecinales y le pide que no paguen a los cuidacoches. “La policía actúa. Se los lleva a la comisaría, pero qué figura penal se puede aplicar. A las seis horas se le tiene que liberar nuevamente. Hay que ver qué se puede hacer a nivel interinstitucional”, aseveró.

El comandante de la Policía señaló que muchas de estas personas tienen frondosos antecedentes. “Nosotros como ciudadanos debemos dejar de pagar a esta gente. Los patrones de ellos somos nosotros”, remarcó.

Insistió en que la gente debe denunciar en los casos en que se generan conflictos. Aseguró que los policías están en los lugares claves y esperan que a fin de año puedan contar con más efectivos para cubrir otros lugares.

Dejá tu comentario