Sucesos

Comandante no descarta nexo entre secuestradores de Bado y el EPP

Los equipamientos que fueron incautados tras los allanamientos y las vestimentas son similares a los del grupo armado que opera en el Norte, según el jefe policial. Seis personas fueron detenidas.

Para el comandante de la Policía, comisario Walter Vázquez, no se puede descartar la posibilidad de que el grupo que secuestró al empresario Silvino Villalba y su capataz Ubaldino Cuenca Barreto, en Capitán Bado, tenga algún nexo con el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP).

Luego de elevar a la categoría de comisaría, un puesto policial de la colonia Maracaná, en Canindeyú, Vázquez explicó que los equipamientos utilizados en el secuestro, como las armas cortas con selectores de tiro, ropas de camuflaje, entre otros, son similares a los que utiliza el grupo armado.

Ayer, la Policía detuvo a seis personas que estarían vinculadas al secuestro del ganadero. Se trata de Marcelino Ferreira Chávez, su concubina Mercedes Insfrán Gómez, Plácido González, Crispín Ferreira, Rafael Benítez Dos Santos y Cecilio Candia Casco.

Todos ellos formarían parte de la banda junto a Estanislao Ferreira Chávez, quien fue abatido en el enfrentamiento, donde también perdió la vida el comisario Rufino Acosta, subjefe del Departamento Antisecuestro.

“Las armas de fuego que incautamos vamos a analizar, y eso ayudará a orientar en qué hecho se pudo haber usado”, detalló Vázquez.

Los detenidos fueron llevados a la Jefatura de Policía de Amambay, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

El dinero. Fuentes de la investigación señalaron que los secuestradores liberaron al empresario por la suma de 50 mil reales (alrededor de 77 millones de guaraníes) de los cuáles se recuperaron 5 mil, según los investigadores. La versión policial afirma que con la detención de las seis personas ya fue desarticulada la banda de secuestradores.

Las investigaciones están a cargo de los fiscales Kathia Uemura y Hernán Mendoza.

El sepelio del comisario Rufino Acosta será hoy a las 9, en el cementerio de Guarambaré.

Dejá tu comentario