Por Resolución N° 1045, el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, dispuso ayer la remoción de su cargo al cuestionado comisario Abel Cañete como jefe de la Dirección General de Investigación Criminal.
En su reemplazo fue designado de manera interina el comisario Ismael Estigarribia Paredes, mientras que Cañete queda a disposición de la Comandancia, sin un cargo fijo.
Días atrás, el comisario Cañete fue salpicado por las declaraciones del narco Marcelo Pinheiro, quien aseguró que pagó al alto mando policial por protección. Además, surgió la versión de que Cañete aspiraba al cargo de comandante y, en ese sentido, conspiraba contra el entonces titular de la Policía, Bartolomé Báez.
convocatoria. La fiscala María Irene Álvarez convocará a los siete policías que estaban de guardia en la sede de la Agrupación Especializada, el sábado pasado día en que Marcelo Pinheiro asesinó a la joven Lidia Meza Burgos de 18 puñaladas con un cuchillo de postre. La fiscala ya incautó los celulares de los uniformados y además emitió órdenes de captura contra varias personas; sin embargo, no reveló mayores detalles al respecto.