24 abr. 2024

Comandante felicita a policías que se tirotearon con asaltantes en Fernando de la Mora

El comandante de la Policía Nacional felicitó y entregó un reconocimiento a los dos oficiales que frustraron un asalto y se enfrentaron a tiros con unos delincuentes el pasado lunes en Fernando de la Mora.

Reconocimiento.jpg

El reconocimiento fue entregado en la mañana de este martes en la oficina del comandante general.

Foto: Policia Nacional.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, realizó, en la mañana de este martes, un acto de reconocimiento y gratitud para los dos oficiales que frustraron un asalto en Fernando de la Mora y detuvieron a los delincuentes. Se trata del oficial inspector Ricardo David Florentín Vera y el suboficial mayor Carlos César Yahari Díaz.

“Esta mañana temprano hicimos un reconocimiento a los camaradas (…), quienes tuvieron el carácter y, por sobre todo, el acto grado de profesionalismo en el procedimiento policial el día de ayer (lunes), que derivó en el enfrentamiento con delincuentes, una persona herida, la detención de las personas y la incautación y la recuperación del dinero hurtado en ese momento”, manifestó Fleitas en un video difundido por la Policía Nacional.

Posteriormente, el comandante destacó que actuaciones como las vistas en el enfrentamiento del día lunes deben servir de ejemplo y, por sobre todo, de fortalecimiento para cada oficial de la Policía.

Acto.jpg

Recordó que en los últimos tiempos, han tratado con delincuentes muy violentos que no respetan a la autoridad y los enfrentan a tiros, por eso destaca la labor de los oficiales.

“Agradecemos y felicitamos la actuación de estos dos compañeros y lógicamente que seamos fortalecedores para cada compañero policial a nivel país”, finalizó.

Posteriormente al discurso, se hizo entrega de dos distinciones a los oficiales Florentín Vera y Yahari Díaz, en presencia de comisarios y autoridades de la Policía Nacional.

¿Qué pasó?

Un delincuente quedó herido y otros dos lograron escapar en la mañana de este lunes, tras un asalto frustrado a una gasolinera de la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, que derivó en un violento enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

Las autoridades intervinientes ya dieron a conocer las imágenes de cámaras de seguridad del lugar, donde se observa cómo ocurrió el hecho.

Lea más: Así fue el violento tiroteo entre asaltantes y policías en Fernando de la Mora

El objetivo de los sindicados era robar dinero de una estación de servicios ubicada específicamente sobre la calle 11 de Setiembre, entre Isla Po’i y Leopardi, de la mencionada ciudad.

Según se observa en las imágenes, la contadora del local estaba llegando para ingresar a la oficina administrativa, donde también se hallaban otros trabajadores del sitio, incluyendo la propietaria, contabilizando la recaudación del día.

En ese instante, la contadora fue sorprendida por uno de los delincuentes, quien actuó a cara descubierta y con un quepis rojo con negro. Este la encañonó con un arma de fuego y la obligó a entrar hasta donde se encontraba el dinero en efectivo.

Al llegar al sitio, fue alcanzado por uno de sus cómplices, tras lo cual ambos se prepararon para escapar con alrededor de G. 100 millones que había adentro.

No obstante, cuando los delincuentes estaban por salir del local, fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional que llegaron a bordo de un automóvil tipo patrullera.

Al verse acorralados, uno de los sindicados se puso frente mismo a la patrullera y comenzó a disparar a matar hacia el lado del acompañante. Los uniformados reaccionaron también con disparos, hiriendo de varios balazos en el abdomen a uno de los hombres.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.