Este año se presenta Colores, un festival por el Día Internacional del Síndrome de Down, en donde se destaca la diversidad de ritmos y de capacidades de los jóvenes miembros del grupo con el apoyo de los bailarines voluntarios.
“Son varios grupos de chicos y cada uno representa un ritmo y color”, comentó el profesor Enrique Gómez, uno de los docentes de InCultura, espacio de arte de personas con discapacidad intelectual y bailarines voluntarios que se dedican a la danza con enfoque inclusivo y a la capacitación en torno a la educación inclusiva.
El docente detalló que los chicos representarán a través de los colores diversos sentimientos, como pasión y esperanza. “Por eso optamos con la temática de colores para representar cada sentimiento del ser humano”, añadió.
Los 15 integrantes de InCultura, junto a 12 bailarines voluntarios, presentarán coreografías con variados ritmos, como danza española, ritmo latino, axe, reguetón, etc.
Participan como invitados A compás Bailaores flamencos, quienes realizarán una coreografía con los alumnos, y se contará con la presencia del Estudio de Danzas InnovARTE, que cuenta actualmente con alumnos con síndrome de Down en su estudio.
También participarán varias compañías de danzas contemporáneas, un ballet de adultos mayores y la presencia de la Pareja Nacional de la Polca 2021 contribuirá con su arte en el evento.