Interior

Colorido desfile por doble festejo en distrito de Félix Pérez Cardozo, Guairá

 

Richart González

GUAIRÁ

Ayer, con un colorido y creativo desfile, los pobladores del distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento del Guairá, celebraron los 245 años de fundación de la ciudad y en coincidencia, la fiesta patronal en honor a la Virgen de los 7 Dolores. Las actividades continúan hoy.

Estudiantes, militares, policías y fuerzas vivas realizaron su pasada ayer, por la avenida principal de la ciudad, con el acompañamiento de la banda de músicos de la Segunda División de Infantería con asiento en Villarrica.

Luego, la comunidad –que participó masivamente de la celebración– compartió el tradicional Karu Guasu.

La fiesta continuó anoche con la tercera edición del festival artístico Cuna del Arpa Paraguaya, en el tinglado municipal, donde actuaron el Grupo Oasis, Los Ojeda, Generación, Jazmín del Paraguay, Sin Límites, Roscer Díaz, el show humorístico de Jagua ha Pirãi, entre otros.

Cuna del Arpa. El nombre del festival hace referencia a que dicho distrito fue declarado Cuna Nacional del Arpa Paraguaya, a través de la Ley N° 3844/09, por ser la ciudad natal del compositor y arpista Félix Pérez Cardozo.

El jefe comunal, Carlos Fernández, dijo a Última Hora que en coincidencia con las fiestas, inauguraron la refacción de un mástil que había sido colocado frente a la parroquia Virgen de los 7 Dolores, por don Ecolástico Espínola, en agradecimiento por haber vuelto de la Guerra del Chaco. El mismo está hecho de madera de tajy y posee unos 16 metros de altura.

Las actividades continúan hoy, con una misa y procesión de la imagen de la Virgen de los 7 Dolores. Esta noche se prevé una fiesta bailable con la animación de Rubén Rodríguez (Júnior).

Mientras que el domingo 16, las actividades culminarán con una misa, seguida de una sortijeada con asado a la estaca y torín.

Dejá tu comentario