29 mar. 2024

Coloridas obras se exponen desde hoy en el Shopping Mariscal

Pintura. Obra de Carla Guillén  que integra la muestra.

Pintura. Obra de Carla Guillén que integra la muestra.

En la fecha, a las 19:00, se habilita la exposición True Colors, que reúne una serie de piezas de diferentes segmentos del arte que tienen el color como su principal consigna. Las obras creadas por artistas nacionales se podrán ver en la pasarela del segundo piso del Shopping Mariscal (Quesada y Charles de Gaulle) hasta el martes 21.

Colores, flores de estación y una visión sobre la realidad actual se fusionan en esta propuesta que reúne obras de variadas disciplinas, como el collage, la fotografía, el linograbado y la pintura, creadas por figuras como Carla Guillén Balmelli, Rosanna López Vera, José Asunción Quevedo y Orduval Zarratea.

Artistas. Las obras de Guillén se tratan de flores alusivas a la primavera, pinturas en acrílico hechas con esponja, papel, pincel y espátula. Estas presentan un estilo un poco alejado de la realidad en cuanto a trazos que sugieren formas indefinidas y que buscan transmitir emociones a partir de la conjugación de colores.

En el caso de Quevedo, se podrá apreciar los Jardines Oníricos en collage, compuestas con chapa de aluminio, papel, acrílicos y otros materiales; obras que sintetizan un estilo marcado desarrollado a través de las técnicas aprendidas por el artista a lo largo de su carrera.

Por su parte, Zarratea, creador de xilopinturas y grabados, expondrá linograbados con colores de flores del tajy, como el rosa, amarillo y blanco.

López ofrece fotografías de la naturaleza y urbanismo acompañadas de frases de su autoría. Esta vez, sus obras integran flores de estación con la mezcla de la oscuridad que empieza a desaparecer del mundo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.