Arte y Espectáculos

Coloridas muestras siguen abiertas en espacios y centros culturales

Visitar las muestras que están vigentes son una buena opción para apreciar los talentos de destacados artistas, además de conocer y valorar el rico acervo cultural del país.

Variadas creaciones artísticas se encuentran expuestas en diversos espacios culturales, que abren sus puertas para enriquecer culturalmente al público.

Altar de los muertos se denomina la muestra habilitada hasta el lunes 11, en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Los asistentes pueden disfrutar de las tradiciones populares más arraigadas de los mexicanos. Es una manera de rendir honor a los familiares muertos o allegados que fallecieron y de cierta manera hacerles saber que se los extraña.

Otra propuesta es la exposición de María Nelly Oettinger y Vilma Riveros, bajo el nombre de Imágenes de mi tierra guaraní II, habilitada en el Espacio Miguel Acevedo de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). En los óleos que se presentan en esta oportunidad abundan los colores, reflejando destellos de gracia y placer a la vista, uniendo el cielo con la tierra, poniendo en ellos toda la diversidad de imágenes que abundan en nuestro hermoso suelo guaraní.

CONCIENCIAR. También sigue abierta la muestra colectiva Opata la mundo, organizada por el artista César Luis Chaparro, en el Espacio La Galería de la Manzana de la Rivera. Paraguay y el mundo acusan la problemática de la contaminación por distintos factores, como la basura, la deforestación, etc., cuyas causas desembocan en el desequilibrio ambiental causando desastres naturales. En esta propuesta se plantea mostrar lo que cada artista piensa sobre el fin del mundo desde la perspectiva medioambiental. Exponen Aída Espínola, Ana Aranda, Arnaldo Villamayor, César Chaparro, entre otros. Las visitas pueden realizarse hasta el miércoles 13.

En la Manzana de la Rivera, hasta el jueves 7, prosigue habilitada la exposición del Premio Henry Matisse. El galardón para las artes visuales en Paraguay en su edición 2019, que se presenta en homenaje a Roberto Vera (ganador del premio en el 2004), premió a la artista María Cecilia Fernández López por su obra conceptual Pido la prevención para la nueva era. En el sitio también se exponen las obras de todos los participantes.

Por otra parte, el Museo Memoria de la Ciudad, que funciona en la Casa Viola de la Manzana de la Rivera, invita a apreciar documentos, textos, objetos, pinturas, gráficos, elementos cotidianos de la vida de la ciudad de diversas épocas, que van contando la historia de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad. Además, la Colección Permanente Memoria Fílmica del Paraguay se encuentra en la Casa Serra y abarca la historia cinematográfica del Paraguay, en el soporte del filme para resguardar, recuperar y conservar el acervo fílmico nacional.



Para agendar
MUESTRA: Henry Matisse.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Vigente: Hasta el jueves 7 de noviembre.

MUESTRA: El altar de los muertos.
Lugar: Centro Paraguayo-Japonés.
Vigente: Hasta el lunes 11 de noviembre.

MUESTRA: Imágenes de mi tierra II.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Vigente: Hasta el viernes 15 de noviembre.

MUESTRA: Museo Memoria de la ciudad.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Vigente: Permanente.

MUESTRA: Opata la mundo.
Lugar: Manzana de la Rivera.
Vigente: Hasta el miércoles 13 de noviembre.

Dejá tu comentario