Arte y Espectáculos

Colores y técnicas variadas en exposiciones con acceso gratuito

Coloridas y atractivas propuestas pictóricas se encuentran vigentes en espacios culturales, con acceso gratuito. Artistas locales exponen su talento utilizando variedad de técnicas.

Espacios culturales y galerías cuentan con muestras habilitadas para todo público.

Entre ellas se encuentra Nuevos enfoques naif: mitos, fiestas y procesiones, de Adelaida Colmán, en el Centro Cultural del Lago, en la ciudad de Areguá. El local está abierto de jueves a viernes, de 9:00 a 17:00; sábados y domingos, de 10:00 a 18:00, hasta la segunda semana de este mes.

La exposición trae pinturas al óleo y acrílico. Adelaida Colmán tiene su estilo particular, pues, a diferencia de lo que a menudo ocurre con la pintura naif, no recarga los lienzos al máximo, dejando espacios vacíos, a veces oscuros, para que el espectador recree su propia historia.

Entre las propuestas, Las gallinas es la obra que representa lo más profundo de la poética de Adelaida, una pieza pictórica que resume el espíritu de la artista en el paisaje paradisiaco.

DESDE EL ALMA. Otra propuesta es la exposición Desde el alma, de Alma Estigarribia, que se encuentra en la Sala de Exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo).

Desde el alma expresa el carácter y personalidad de la artista a través de colores fuertes, trazos y líneas definidas y marcadas. La muestra estará habilitada hasta este viernes.

MANZANA. La exposición colectiva Reencontrarnos sigue vigente en Casa Castelví del Centro Cultural Manzana de la Rivera, Ayolas 129. La muestra está vigente hasta el próximo martes 12, de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00; sábados, de 09:00 a 18:00, y domingos, de 10:00 a 16:00.

La muestra convoca a 22 artistas que presentan sus pinturas al óleo, acrílicos, técnicas mixtas, acuarelas, fotografías y cerámicas en un espacio en el que convergen obras de diferentes temáticas, como una mirada en diversidad artística plasmada con mucho color.

Cada artista realizó sus cuadros abordando diferentes lenguajes plásticos que van desde la figuración a la abstracción, denotando la libertad en la acción creadora. Las obras se caracterizan por la variedad y creatividad de cada proyecto que llevan al disfrute del arte contemporáneo.

“Una oportunidad de compartir el arte de todos y con todos. Colores, formas y texturas expresan tantos sentimientos guardados en estos últimos meses de incertidumbre”, expresó Horacio Guimaraens, uno de los participantes de la muestra.

Igualmente, en el Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, también sigue habilitada la multicolor exposición Divas, de la artista Melisa Adriana Martínez, donde destaca la intervención digital al estilo pop art. Se basa en fetiches, palabras claves, pelucas, maquillaje y “sentimientos extremos”.



En detalle
- Muestra: Reencontrarnos.
Lugar: Casa Castelví, y en el hall del Ruy Díaz de Guzmán, en la Manzana de la Rivera.
- Muestra: Divas, de pop art, a cargo de la artista Melisa Adriana Martínez. Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00; sábados, de 08:00 a 19:00, y domingos, de 09:00 a 18:00.

- Muestra: Nuevos enfoques naif: mitos, fiestas y procesiones, de Adelaida Colmán.
Lugar: Centro Cultural del Lago, en la ciudad de Areguá.
- Muestra: Desde el alma, de Alma Estigarribia.
Lugar: Centro Paraguayo-Japonés (CPJ).

Dejá tu comentario