Política

Colorados reclaman la banca de Cubas

 

Apenas se enteraron que el convocado para reemplazar a Paraguayo Cubas es Fulgencio Rodríguez, integrante del Frente Guasú (FG), los senadores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) empezaron a reclamar que la banca le corresponde a esta agrupación.

Esta exigencia fue la que manifestaron los senadores Antonio Barrios y Enrique Riera, quienes reiteraron que el partido más votado en las pasadas elecciones generales fue el Partido Colorado.

Barrios se preguntó por qué Blas Llano, el presidente del Senado, convocó a Rodríguez en lugar de Ramón Retamozo. “La banca corresponde al Partido Colorado, porque es el partido con más votos. Claro que vamos a reclamar”, aseveró Barrios.

Lo mismo dijo Enrique Riera, quien también cuestionó al titular del Congreso por haber convocado al suplente del Frente Guasú.

Tanto Rodríguez como Retamozo ya tuvieron su paso por el Senado en este periodo. Rodríguez había asumido justamente en reemplazo de Cubas, cuando este fue suspendido por segunda vez, mientras que Retamozo había ocupado brevemente una banca sustituyendo precisamente a Riera, quien también fue suspendido por un altercado con Cubas.

Dejá tu comentario