07 jun. 2023

Colorados frenan la interpelación al presidente de Essap

Basilio Núñez

Basilio Núñez

La Cámara de Diputados decidió enviar a comisión el proyecto que cita e interpela al presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, Natalicio Chase, para no tratar el documento en su sesión de ayer. Después de muchas vueltas, los diputados colorados encontraron la forma de no tratar el proyecto de resolución.

El diputado cartista Basilio Núñez dijo que desde la bancada buscan un informe de gestión y no una interpelación, que sería más para un “show mediático”. Agregó que no se reúnen los requisitos para su interpelación, sobre todo porque el documento no tiene dictamen.

Núñez incluso llamó “mamotreto” al documento y pidió que el documento vaya a comisión. Con 36 votos a favor, el proyecto fue girado a comisión para su dictamen.

La calificación de mamotreto al proyecto despertó el malestar de los proyectistas Édgar Acosta y Kattya González. La parlamentaria respondió a Bachi diciendo que su cara era un mamotreto. “Mamotreto tu cara, Bachi”, insistió varias veces González. “Yo le digo a Kattya que su cara no es un mamotreto, ella es hermosa”, respondió a la alusión el parlamentario de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
Dos proyectos tuvieron resistencia de HC en Diputados por ser desfavorables a sus intereses: el control de Seprelad a clubes, rechazado, y penalización de omisiones en DDJJ, que intentó frenar.
La tragedia ocurrida en Colonia Independencia requiere de las autoridades mucho más que excusas y soluciones parches. Este debe ser un punto de inflexión definitivo para que pasemos a la acción. Debemos asumir que la paraguaya es una sociedad rota, con enormes déficits en cuanto al cuidado de la salud mental; somos un país desigual con falta de oportunidades para sus jóvenes y con una clase política que pocas veces es ejemplar. Ante la crisis, en vez de la represión pongamos el foco en reconstruir los lazos comunitarios.
La defensa apeló la admisión de la imputación. Además, cuestiona la competencia del juez, ya que tiene fueros. También dice que no tienen acción teniendo en cuenta que fue electo senador.
Miller Genuine Draft organizó la fiesta Miller Flash Contest, para dar cierre a un concurso para aficionados a la fotografía. Allí, fueron agasajados los ganadores del certamen. La fiesta se desarrolló en la discoteca Seven y contó con la presencia de directivos de la
marca, los participantes e invitados exclusivos, entre ellos integrantes del
canal internacional E! Entertainment Television. Los asistentes degustaron picadas,además de la bebida Miller, que es cuatro veces filtrada en frío.