Sin embargo, su tractorista y ayudante no tuvieron la misma suerte, estos se desplazaban en un automóvil y fueron retenidos por el grupo de 25 a 30 sintierras, con pasamontañas y armados, quienes los golpearon y amenazaron además les advirtieron de que en la próxima vez que sean encontrados serán asesinados. Por los golpes recibidos fueron atendidos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
El colono Georg Matthies Derksen junto a sus dos hijos paraguayos cuentan con 4 fincas en el lugar, unas 200 ha. con títulos de propiedad, excepto una que está en trámite con el Indert. Según la denuncia, desde hace 4 años, el colono es perseguido por supuestos sintierras, pobladores del lugar y que cuentan con sus propios lotes. El denunciante también relató que no ha podido cultivar en sus fincas y hasta tuvo que abandonar su casa ante las amenazas de muerte y acoso de los campesinos, ya que fue invadido en varias oportunidades y ya hubo 3 desalojos en el inmueble, con detenciones por lo que varios campesinos están con prohibición de acercarse a la finca, medida que incumplen.
Lo que pasó en la noche del viernes se suma a los otros anteriores, como cuando dispararon contra la camioneta del colono, contra su vivienda y destruyeron sus alambradas y sus cultivos. El hombre pide justicia, necesita trabajar, está en peligro su vida, la de su familia y sus empleados , por lo que exige a las autoridades mayor protección.
Las víctimas Osmar Morales Rojas, tractorista, y su ayudante, William Rodrigo Samudio, presentaron una denuncia por supuesto hecho de tentativa de homicidio, asociación criminal privación ilegítima de libertad y coacción grave, contra personas innominadas. La Fiscalía investiga el caso. CA