18 abr. 2024

Colonias Unidas, preparada para recibir a los visitantes

¡Listo! Uno de los  hoteles más tradicionales de Obligado.

¡Listo! Uno de los hoteles más tradicionales de Obligado.

Tras la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena por coronavirus, los hoteles de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, se preparan para recibir a los visitantes. Días pasados, una comisión técnica, integrada por la Secretaría Nacional de Turismo, la Gobernación, el Ministerio de Salud y las municipalidades locales, realizó una inspección del estado en que se encuentran los establecimientos hoteleros de la zona.

Todos los hoteles visitados están en condiciones de operar en este tiempo de la pandemia con el protocolo establecido para el sector. Este hecho hace que estos lugares de alojamiento estén esperando a los huéspedes, como una manera de ser parte de la reactivación económica que se anhela con la eliminación de las medidas restrictivas por el Covid-19.

Es que en Colonias Unidas el crecimiento del turismo interno y la realización de numerosos eventos de gran trascendencia estaban generando un permanente movimiento de huéspedes en los hoteles. Pero con la irrupción de la pandemia, el sector fue muy perjudicado, ya que el movimiento de personas se restringió bastante como parte de las medidas preventivas del coronavirus. En los casi siete meses que lleva vigente la pandemia, los hoteles de la zona registraron casi nulo movimiento, salvo algunos que entraron en el régimen de hotel-salud.

Ahora, tras el levantamiento de las medidas, el sector apunta a las próximas vacaciones, esperando una importante cantidad de visitantes. En los últimos años se instalaron varios hoteles nuevos que se están sumando a algunos pocos que operan en el mercado desde hace décadas. El crecimiento es notorio porque resalta a la vista el funcionamiento de nuevos hoteles con servicio de primer nivel que está atrayendo a turistas que cada vez vienen en más números a la zona. Se espera que ese movimiento que se tenía antes de marzo, sea el mismo o más en la temporada de verano que se acerca. Entre los más nuevos se destacan el Hotel Palmas Park en Obligado, El Encanto Rural y el Hotel Müller en Bella Vista, y Hohenau Hotel como las nuevas empresas que operan en el rubro. La ampliación y modernización del tradicional Hotel Kegler, de Obligado, con 40 camas, forma parte del crecimiento del sector. Cabe citar otros hoteles, como el Küschel, El Vagón, el Pillat y el Che Tapyî en Hohenau, el Real en Obligado. NM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.