Deportes

Colombia a cuartos

 

La selección de Colombia es la primera que logró asegurar la clasificación a los cuartos de final, tras vencer de forma ajustada en São Paulo (1-0) a Qatar.

Al conjunto cafetero le costó generar claridad en su juego, ya que los qataríes tuvieron un buen desempeño en la contención, buscó apoyarse en Duván Zapata, que lidió con los centrales del campeón de Asia.

Con Zapata, tuvo apoyo de James Rodríguez, Roger Martínez, el equipo de Carlos Queiroz llegó peligrosamente, donde comenzó a ser protagonista en el juego, el golero Saad Al Sheeb.

única diferencia. En la segunda parte, Colombia comenzó a ser más incisivo, mientras que Qatar buscó aprovechar una acción de contragolpe para sorprender al fondo colombiano.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la paridad, una asistencia magistral de James Rodríguez rompió la línea de Qatar. El pase lo recibió Zapata, que con un cabezazo estableció el tanto del triunfo y la clasificación colombiana a la próxima fase de la Copa América.

El líder del Grupo B buscará asegurar el primer lugar ante Paraguay, mientras que Qatar buscará dar el zarpazo frente a Argentina.

Dejá tu comentario