02 nov. 2025

Colocaron bonos locales por G. 61.000 millones

El Ministerio de Hacienda llevó a cabo este martes la sexta subasta del año de los bonos del Tesoro en el mercado local, ocasión en la que se pusieron a disposición de los inversionistas dos series de títulos, adjudicándose el total de los papeles por G. 61.000 millones.

El reporte de la cartera fiscal indica que, con la operación concretada días atrás, se han colocado ya en lo que va de este 2020 bonos internos por valor de G. 400.000 millones (USD 57,8 millones al tipo de cambio actual). En esta ocasión, se recibió una sobredemanda de 7,42 veces el monto ofertado, lo que, según Hacienda, demuestra la solidez del mercado financiero local y la confianza en los títulos públicos.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital (inversión) y al principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto.

De acuerdo con el calendario de emisiones locales, la próxima colocación de los títulos del Tesoro en el plano local se realizará el 11 de agosto.