01 ene. 2026

Colocan árbol de la corrupción frente al Palacio de Justicia

Para recordar a las autoridades judiciales sobre los casos que involucran a políticos y funcionarios públicos en hechos de corrupción, ciudadanos autoconvocados instalaron ayer un árbol de Navidad frente al Palacio de Justicia de Asunción, adornado con guirnaldas de 250 fotos de los procesados.

El denominado Árbol de los Corruptos lleva como estrella de la corrupción al presidente con permiso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Antonio Fretes.

La decoración está hecha con guirnaldas y fotos de 250 políticos y funcionarios que habrían cometido actos deshonestos o delictivos.

La iniciativa como medida de protesta fue realizada por un grupo de ciudadanos autoconvocados. Sin embargo, ésta no es la primera vez que el árbol de la corrupción se instala frente a un edificio estatal. El año pasado se colocó frente al Ministerio Público con el ex gobernador Hugo Javier González como la estrella de la corrupción.

Además del ministro Fretes, involucrado con el crimen organizado y cuyo patrimonio familiar es cuestionado, también figuran jueces, fiscales y parlamentarios corruptos, así como ministros y el miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard.