Sucesos

Colegio de Abogados espera resolución

 

Hasta el momento, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) no se pronunció sobre la demanda de uno de los movimientos del Colegio de Abogados del Paraguay, por lo que el gremio no puede aún elegir a sus nuevas autoridades.

Ello, debido a que el Tribunal Electoral del gremio, impugnó al Movimiento Pro Estado de Derecho, encabezado por Pilar Callizo, por lo que los mismos recurrieron al TSJE, que dictó una medida cautelar y se suspendió la elección de autoridades.

No obstante, se realizó el pasado martes la asamblea, donde se aprobó la memoria del actual presidente, Rubén Galeano, que seguirá al frente hasta que se pronuncie el TSJE y se fije una fecha para la continuidad de la asamblea.

El Movimiento Institucionalidad Gremial, que postula a Manuel Riera, actual vicepresidente, sí fue habilitado, pero se espera saber si el TSJE habilita o no al movimiento de Callizo.

El Tribunal Electoral del gremio sostuvo que no se cumplieron los requisitos para postular a los candidatos y los inhabilitó.

Dejá tu comentario