Arte y Espectáculos

Colegas y amigos despidieron a actriz Líber Fernández

 

La actriz española radicada en nuestro país Líber Fernández fue velada ayer en la casa de duelo Futuro (Aviadores del Chaco y San Blas). La artista falleció el domingo pasado, luego de padecer una enfermedad crónica.

Según allegados, sus restos serán cremados mañana, al finalizar los procesos legales requeridos, y sus cenizas serán depositadas en el panteón de la familia Saldaña, en el cementerio de la Recolecta (Mariscal López y Choferes del Chaco).

La actriz, docente y directora de teatro nació en Barcelona, España, y se graduó en Arte Dramático en la Escuela de Bellas Artes de Cali, Colombia. Llegó a nuestro país en 1991 y se desempeñó como docente de actuación en el Instituto Municipal de Arte (IMA) y, a la par, inició ese mismo año su larga trayectoria como protagonista dentro y fuera de los palcos nacionales.

“Vuela alto en tu última gira, Líber querida. El amor de tu vida te está esperando y Dios en su divina misericordia te conceda paz y descanso eterno”, expresó Clotilde Cabral, actriz y directora de la Manzana de la Rivera, en sus redes sociales.

El director Agustín Núñez también recordó a Fernández en sus redes, compartiendo una foto de la actriz caracterizada para la obra La divina comedia de Colón. “Dejó un legado de público que la recordará siempre en sus grandes actuaciones, un considerable grupo de actores formados por ella, una profunda marca de su gran corazón y grandeza de espíritu en todos los compañeros con los que le tocó trabajar. Fue fiel a su nombre: ¡Libertad!”, destacó sobre la actriz el referente del teatro.

Dejá tu comentario