Arte y Espectáculos

Colección de novelas juveniles aparece con ÚH este miércoles 14

 

La primera entrega de la colección de novelas juveniles sobre la joven Emily aparece desde este miércoles 14 con Última Hora.

El libro, de la escritora Lucy Maud Montgomery, tiene como título Emily, la de Luna Nueva. El costo de cada ejemplar es de G. 45.000, de compra opcional y venta por separado del diario.

La colección se lanza en el marco de la promoción de novelas juveniles de gran éxito que Última Hora busca acercar a sus lectores.

La colección está conformada por una trilogía: Emily, la de Luna Nueva, Emily, lejos de casa, y Emily triunfa. Tiene como protagonista a Emily Byrd Starr, una jovencita indomable y fogosa con una pasión por la escritura.

Las novelas de Emily representan la vida a través de los ojos de una niña huérfana, Emily Starr, que fue criada por parientes maternos en lugar de adoptada, joven e insegura. Es reservada, y con una personalidad agridulce y altanera.

Montgomery escribió estos textos en similitud a su serie anterior y más famosa, el best seller Ana de las Tejas Verdes. Lucy consideraba a Emily mucho más parecida a ella que Ana en personalidad y varios sucesos del libro le ocurrieron a la autora en la vida real.

Argumento. Huérfana tras la muerte de su padre, los familiares de su madre se reúnen para decidir qué hacer con la pequeña Emily, hija de Juliet Murray, desgracia de la familia después de que se escapara para poder casarse con Douglas Starr, el padre de Emily. Finalmente, los parientes decidirán que Emily se marche a vivir con su tía Elizabeth, a la granja de Luna Nueva. Los próximos libros aparecerán los miércoles 21 y 28 respectivamente.

Dejá tu comentario