Política

Colapsó el canal de inscripción de familias para la ayuda

 

Las autoridades del Poder Ejecutivo establecieron el canal de comunicación donde estarían recibiendo toda la información de las familias que se anotan para recibir la transferencia monetaria ante la pandemia del coronavirus.

El sistema debía entrar en vigencia desde ayer, tal como lo anunciaron las autoridades del Gobierno en Palacio de López. Sin embargo, los números telefónicos colapsaron al igual que la página web de la Secretaría de Emergencia Nacional.

En principio, el número habilitado es el (021) 729-0736 y (021) 0800-11-0736 o a través de la página web: www.sen.gov.py. Ninguno funcionó de ellos y las familias quedaron sin poder inscribirse para recibir la esperada ayuda estatal.

“Informamos que los números y la página web habilitada para la inscripción a las transferencias monetarias de #Ñangareko se encuentran colapsados. Estamos trabajando en su restablecimiento y comunicaremos por esta vía cuando vuelvan a estar disponibles”, informó la secretaría en un comunicado.

El Banco Nacional de Fomento brindará la plataforma tecnológica para la transferencia de dinero, ya sea a través de giros mediante firmas telefónicas o empresas de transferencias directas de dinero.

confusión. Ante esta situación aumenta la confusión e incertidumbre por parte de las familias que no encuentran la forma para encaminar su pedido al Gobierno.

Inclusive, algunos municipios anunciaron que estarán facilitando números de teléfonos para que las personas puedan completar sus datos, facilitar imagen vía WhatsApp de su cédula de identidad para formar parte de la planilla de familias que estarán recibiendo la ayuda económica.

Desde la propia Secretaría de Emergencia Nacional se indicó que los municipios de Fernando de la Mora, Luque e Ypacaraí pusieron a disposición líneas o portales para inscribir a los miembros de su comunidad. “Agradecemos el apoyo de los gobiernos locales para llegar a la gente que más necesita. Se está trabajando para subsanar los inconvenientes técnicos y restablecer en la brevedad las líneas telefónicas y la web de la SEN para inscripciones online”, remarcó la SEN.

Dejá tu comentario