Economía

Codeleste ansía concretar por lo menos ventajas impositivas

 

Además de los elementos que hacen a una mejora de la imagen de Ciudad del Este en su aspecto comercial, el Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste) está esperanzado en que pueda haber alguna ventaja impositiva para hacer frente a la influencia de las futuras tiendas francas al otro lado de la frontera.

Así lo expresó Linda Taijen, presidenta de la entidad, al referirse a las alternativas para reconvertir la capital del Alto Paraná y que existan precios competitivos, para que los compradoras quieran seguir visitando la ciudad y realicen sus compras.

No obstante, reconoció que el Gobierno sabrá articular alguna perspectiva en ese senido, y que no sólo sea una solicitud “de forma irresponsable o algo inviable técnicamente, que pueda afectar a las recaudaciones. Debe ser un trabajo consensuado, factible, que pueda llegar a mejorar a todos los sectores”, agregó.

“Como entidad de comercio presentamos algunas posibles soluciones que se están evaluando y analizando, pero también sabemos que el aspecto de la imagen y de la infraestructura forman un cuerpo interconectado, ya que no puede existir una comparación directa en lo que ofrecerán las tiendas francas en Brasil, mientras que nuestro centro comercial en general no resulta atractivo a la gente. Eso es de público conocimiento”, destacó.

Enfatizó en que, de todas formas, el diálogo con el Gobierno actual es directo y excelente, pero que no es sencillo articular bien, puesto que se trata de reconvertir una plaza comercial con muchos años de seguir un mismo modelo.

Dejá tu comentario