Interior

Cocinera acusa por maltrato a directora

 

Ignacia Espínola, quien se desempeñaba como cocinera de la Escuela 237 Pedro P. Peña de San Juan Bautista, Misiones, acusó a la directora de la institución, Lilian Servín, por maltrato verbal.

La mujer indica que desde semanas atrás la directora venía insultándola. “Entraba en la cocina y me decía que no me aguantaba y que dejara la cocina (...)”, indicó la mujer.

“Ndacha’ei nde rehe (no te aguanto) fueron las palabras utilizadas por la directora en todo momento”, indicó la denunciante, que agregó que la docente se mete en la cocina. “Le dije que nosotras tenemos nuestro menú, cómo cocinar y cómo utilizar, ya que la Gobernación es la que provee los víveres y nos paga”.

La afectada refirió que por los malos ratos vividos en la institución fue a parar al hospital y que la directora vio la situación y no la socorrió.

La directora negó las acusaciones, pero aceptó que indicó varias veces a la cocinera que mejorara la comida, ya que son muchos niños los que comen en el lugar. “Me acusa de tantas cosas, pero tampoco puedo quedarme callada al ver cómo cocinaba, solo le pedía que cocinara bien”.

Indicó que está a conocimiento que la cocinera tiene problemas de salud, por lo que sugirió al encargado de las cocineras que la trasladen a otra institución que tenga menos alumnos. M. R.

Dejá tu comentario