Política

CM se reúne hoy para continuar con proceso de selección

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) se reúnen hoy a las 17:00 en sesión extraordinaria para establecer el calendario de Audiencias Públicas para los 53 postulantes a ocupar el cargo de fiscal general del Estado, en reemplazo de Sandra Quiñónez, cuyo mandato vence en marzo del año próximo.

El CM determinará, además del calendario, los ejes temáticos a ser desarrollados durante las audiencias públicas, así como el horario y lugar donde se realizarán.

También definirán la fecha, horario y lugar del examen de conocimientos generales y específicos que deberán realizar los postulantes como parte de la primera etapa, la de idoneidad. Serán fijados, además, los ejes temáticos de dicha prueba.

El presidente del CM, Óscar Paciello, firmó ayer el acta de cierre de la convocatoria para el cargo de fiscal general del Estado, con un total de 53 postulantes.

Explicó que el siguiente paso es subir los primeros puntajes de la etapa de idoneidad de cada candidato, y que lo estarían haciendo este fin de semana.

“Estamos evaluando las presentaciones realizadas para ir confiriendo el puntaje preliminar a cada uno de los postulantes. Es intención nuestra levantar estos puntajes preliminares para el fin de semana, el reglamento establece un plazo no mayor a cinco días, nosotros queremos subir esto el viernes, de ser posible”, dijo.

Respecto a las críticas del sector cartista al proceso, Paciello dijo que desconoce los motivos de los reclamos, y que realizarán un trabajo transparente. Reiteró que la intención del CM es terminar la elaboración de la terna de candidatos en la primera quincena de diciembre.

Es intención nuestra levantar los puntajes preliminares de los candidatos a fiscal general del Estado para el viernes. Óscar Paciello, presidente del CM.

Dejá tu comentario