Política

CM publica primeros puntajes de los candidatos a la Corte

 

El Consejo de la Magistratura publicó hoy los primeros puntajes respecto a la evaluación de idoneidad, utilizando el sistema Crisema (Criterio de Selección de Magistrados), donde quedaron con los mejores puntajes: Rubén Darío Romero Toledo (34,58), José Ignacio González Macchi (32,85), Delio Antonio Vera Navarro (32,63), Gustavo Abraham Auadre Canela (32,51), Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar (32,39).

Siguen los candidatos Rodrigo Alejandro Escobar Espínola (32,32), y Óscar Juan Rodríguez Kennedy (32,27), José Fernando Casañas Levi (32,2), Gustavo Santander Dans (30), Édgar Adrián Urbieta Vera (30).

Los demás 22 candidatos a la máxima instancia judicial obtuvieron puntajes inferiores a los 30 puntos en esta primera evaluación.

Examen. También ayer se realizó el polémico examen de conocimientos, el cual fue cuestionado por varios candidatos, pero aún así el Consejo se mantuvo en esta innovación que introdujo el año pasado al reglamento de selección para candidatos a ministro de la Corte.

El examen sobre algunas leyes claves se realizó a 23 de los 32 candidatos en el local de la Escuela Judicial y el máximo puntaje era de 20.

Justamente ayer se viralizó un video del momento del examen. Generó polémica a ya que se observa en el video a Rubén Darío Romero ayudándole en el examen a Óscar Rodríguez Kennedy

Dejá tu comentario