Política

CM establece audiencias para candidatos a CSJ

 

El Consejo de la Magistratura (CM) estableció ayer el calendario de audiencias públicas para los 33 candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que irán desde el 18 hasta el 27 de este mes. La vacancia en la máxima instancia judicial se da a partir de la jubilación de la ministra Miryam Peña al alcanzar la edad de 75 años el mes pasado.

Las audiencias públicas son un requisito del proceso para elaborar la terna de candidatos que será remitida a la Cámara de Senadores para elegir a uno y luego poner a consideración del Poder Ejecutivo.

En esta etapa del proceso los candidatos expondrán sus proyectos como posibles miembros de la CSJ, así como también responderán las preguntas de los miembros del Consejo y las denuncias que se hayan presentado en su contra.

Las audiencias se realizarán en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados desde las 8.30 de la mañana, y serán televisadas en vivo a través de TV Cámara, Paraguay TV y vía streaming por el sitio web del CM www.cm.gov.py. También se podrán seguir las alternativas de dicho acto por Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.

Candidatos. Los primeros en exponer el próximo martes 18 serán los candidatos José Appleyard, Gustavo Auadre, Raúl Barriocanal, Darío Caballero.

El 19 les toca el turno a José Casañas Levi, José Delmás, César Diesel y Rodrigo Escobar. El 20 siguen José Fernández, Carlos Fernández, Víctor Fretes y Mirtha González. El 21 estarán Julio Fernández, José González Macchi, Segundo Ibarra y Agustín Lovera Cañete.

El 25 prosiguen Mario Maidana, Domingo Martínez, Alma Méndez y Ricardo Merlo. El 26 exponen Nelson Mora, Gustavo Ocampos, Juan Carlos Paredes y Eduardo Riella.

Finalizan el 27 Oscar Rodríguez Kennedy, Alfredo Romero, Rubén Romero, Manuel Saifildin y Cristóbal Sánchez.

Dejá tu comentario