Deportes

Clubes de Inglaterra vuelven a entrenar

 

La Premier League anunció ayer que los 20 clubes de la élite inglesa votaron por unanimidad reanudar desde hoy los entrenamientos “en pequeños grupos, manteniendo las medidas de distancia social”, mientras que el Gobierno británico confirmó mediados de junio como objetivo para que regrese la competición.

Sobre la fecha de regreso de la competición, “una consulta más amplia continuará con los jugadores, los entrenadores y los clubes, mientras que se diseñará un protocolo para el regreso de los entrenamientos completos”.

Unas horas antes, el secretario de Estado encargado del deporte, Oliver Dowden, confirmó que mediados de junio es el objetivo compartido por las autoridades futbolísticas y el Gobierno para reanudar el fútbol.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

En la etapa de entrenamientos que comienza el martes no está permitido el contacto físico. El material utilizado como balones, conos y postes, así como las superficies, serán desinfectadas después de cada sesión.

Las pruebas para detectar el coronavirus realizadas en los últimos días en los clubes, continuarán durante los entrenamientos grupales.

Dejá tu comentario