Sucesos

Clonadores de tarjetas caen tras seguimiento de pagos

 

Dos brasileños fueron aprehendidos tras un seguimiento policial luego que haya realizado operaciones con tarjetas clonadas dentro de un centro comercial. Los extranjeros detenidos son Glaucio Marqués De Melo y Vinicius Passos Gaioso Rocha, informó el Departamento Especializado en la Investigación de Cibercrimen.

Los policías aprehendieron a ambos el domingo último a las 23.30 aproximadamente cuando salían del hotel Portal del Sol sobre Denis Roa casi avenida Santa Teresa, de Asunción. Pero ya la Policía hace aproximadamente 20 días que estaba investigando robo de información de tarjetas de créditos y débitos en la zona del Alto Paraná, señaló el comisario Diosnel Alarcón.

El jefe policial explicó que hacer aproximadamente 20 días que empezaron a investigar el robo de datos de tarjetas de créditos y débitos. Hubo denuncias de extravíos o hurtos del pos de cobro de algunos comercios, y había testimonios llamativos de como volvieron a aparecer los pos que eran contradictorios.

“Empezamos a investigar y teníamos detallados algunas posibles tarjetas que fueron clonadas, y justo ayer se realiza una operación con una de las tarjetas que tenían en la lista de comprometidas, e iniciamos el operativo de búsqueda”, indicó Alarcón.

Los brasileños realizaron compras en Paseo La Galería por aproximadamente 28 millones de guaraníes, y todo lo que compraban era de alta, electrónica, prendas de vestir, artículos de belleza, suplementos, y otras cosas. Además hacían extracción de dinero de cajeros automáticos.

¿CÓMO LOS UBICARON? El comisario Alarcón comenta que luego de verificar lo que ocurrió en el centro comercial, identificaron las tarjetas de créditos y débitos que utilizaron los clonadores para realizar sus compras, y una de esas volvieron a usar para pagar el check out del hotel.

Los agentes de Cribercrimen llegaron al Hotel cuando los dos hombres estaban cargando las maletas en un vehículo que los iba a trasladar de nuevo.

En el poder de los clonadores brasileños se encontraron 28 tarjetas internacionales, algunos a nombre de ellos, 15 millones de guaraníes y 222 dólares americanos en efectivo.

Ahora están privados de libertad, y procesados por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario