16 may. 2026

Clinton y Bush padre asistirán al funeral de Boris Yeltsin

Los ex presidentes Bill Clinton y George H. Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca, encabezarán la delegación estadounidense que asistirá al funeral del ex presidente ruso Boris Yeltsin.

24/04/07

La delegación presidencial contará también con la presencia de William Joseph Burns, embajador de Estados Unidos en Rusia, según un comunicado difundido hoy por la residencia oficial estadounidense.

Yeltsin falleció este lunes a los 76 años de un paro cardíaco.

La Casa Blanca calificó al dirigente ruso como “una figura histórica”.

Yeltsin gobernó Rusia entre 1991 y 2000, cuando fue sucedido por el actual presidente Vladimir Putin.

Fue elegido presidente ruso el 12 de junio de 1991, el primero elegido democráticamente, cuando Rusia era todavía una de las repúblicas de la Unión Soviética, a la que por acuerdo con los líderes de Ucrania y Bielorrusia disolvió en diciembre del mismo año.

Fue reelegido presidente de Rusia el 3 de julio de 1996, y en diciembre del mismo año fue sometido a una operación a corazón abierto para instalarle cinco puentes coronarios.

El 31 de diciembre de 1999 sorprendió a todo el país al anunciar que abandonaba el cargo antes de tiempo, y propuso como su sucesor a Putin, elegido en marzo de 2000. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV aprobó la institución de una comisión formada por miembros de los varios dicasterios (ministerios) que forman el Gobierno vaticano para facilitar el intercambio de información y proyectos sobre inteligencia artificial, incluyendo políticas para su uso interno, informó este sábado la Santa Sede.
Gabi, el primer monje robot de Corea del Sur, fue uno de los protagonistas este sábado del tradicional desfile de linternas para celebrar el cumpleaños de Buda en Seúl, después de su ceremonia de iniciación en el templo Jogyesa de la capital surcoreana a mediados de la semana pasada.
Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú rechazaron “toda acción orientada a desestabilizar el orden democrático” en Bolivia, en el contexto de las protestas y bloqueos de carreteras iniciados hace diez días, que han derivado en el desabastecimiento de alimentos e insumos esenciales.
Otro hijo del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, el ex diputado Eduardo Bolsonaro, se vio salpicado este viernes por las revelaciones en torno a la financiación de una película por parte de un banquero encarcelado por corrupción.
La Justicia argentina condenó a prisión perpetua a 10 ex militares y ex policías y a un ex ministro provincial por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 300 víctimas en centros clandestinos de detención que funcionaron durante la última dictadura militar (1976-1983) en la ciudad de La Plata, según informó este viernes el Ministerio Público Fiscal.
Las autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) declararon un nuevo brote de ébola en la provincia de Ituri (este) que deja ya al menos 65 muertos y 246 casos sospechosos, informó este viernes la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).