Decisiones. Ante el nuevo escenario que se yergue con la aparición de casos confirmados de Coronavirus en el país, el Hospital de Clínicas también ha dispuesto medidas a ser llevadas adelante.
“Quedan suspendidas todas las consultas externas y cirugías programadas en el Hospital de Clínicas, con excepción de aquellas que por su patología sean impostergables. Aquellas consultas imprescindibles o necesarias serán direccionadas a cada especialidad para poder cumplirlas dentro del periodo de suspensión. En tanto las citas programadas quedan suspendidas y serán reagendadas por cada especialidad”, señala el comunicado que fue dado a conocer.
Por otra parte, se ha dispuesto como Consultorio de Contingencia Respiratoria toda el área del primer piso del bloque Torre de Consultorios. Este sector tendrá atención diferenciada a pacientes adultos como pediátricos.
Todo el personal de blanco de las áreas afectadas por la suspensión de servicios, serán reasignados a funciones a fin de respaldar y reforzar la contingencia respiratoria. Recuerdan además seguir las recomendaciones de prevención.
El acceso hospitalario de pacientes se realiza exclusivamente por los portones 1 y 2 ubicados sobre la Avenida Mariscal López. Los funcionarios por el portón 4 (Cruzada de la Amistad - Kamba Kua).
Los pacientes que acudan al Servicio de Emergencias por otras patologías que no sean las respiratorias, pueden hacerlo por la entrada habitual de los servicios, tanto de Urgencias Pediátricas de Adultos y Ginecología. Por protocolo, los pacientes que ingresan con síntomas respiratorios, ya deben ingresar al centro asistencial con tapabocas y dirigirse a la Torre de Consultorios para evaluación.