18 abr. 2024

“Clínicamente Rojas está bien”

El doctor Aldo Martínez contó que no se registraron síntomas preocupantes tras las tomografías realizadas.

En contacto con el programa Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM, el doctor Aldo Martínez, quien quedó en São Paulo para acompañar a Rodrigo Rojas, manifestó que más allá del corte que sufrió el volante azulgrana, no se detectó ninguna otra lesión de gravedad.
“Rodrigo quedó internado doce horas en observación, se realizó los estudios correspondientes, no hubo síntomas preocupantes y entonces se le dio el alta. Se le hizo una tomografía anoche, y hoy otra. Clínicamente está bien”, comentó el médico.
Seguido el galeno, que arribó al país en la tarde de ayer con el jugador, profundizó: “La tomografía mostró que no había ningún tipo de lesión encefálica ni ósea. No tuvo ninguna sintomatología neurológica. Lo que sí tuvo son once puntos de sutura por la dimensión del corte que sufrió en ese golpe”.
Lúcido. Según explicó el médico del Ciclón, después del golpe no perdió el conocimiento en ningún momento. En todo momento estuvo consciente y no tuvo ninguna reacción que genere preocupación en ese momento. “Él se siente bien, pero está cansado, porque no durmió nada por todo lo que se estuvo realizando para conocer su estado por el golpe”, apuntó.
Consultado cuáles son los pasos a seguir a partir de este momento, Martínez explicó que lo observarán día tras día. “Ahora todo será prevención, reposo por unos días y será controlado día tras día para ver cómo va.
Dar un tiempo exacto para volver a jugar es muy difícil, porque se depende mucho de la evolución que vaya teniendo el jugador. Además hay que tener en cuenta que la zona del golpe es de mucho contacto y por eso hay que tener más cuidado”.
Por otra parte, el médico fue consultado sobre la situación de Juan Aguilar, quien al final quedó fuera por enfermedad. “Juan Aguilar está con un cuadro de influenza, pero ya está evolucionando de forma favorable”.

Antony Silva: “En la Copa todo sirve”
“El juego estaba como para que pudiéramos emparejar la serie, pero es parte de la Copa Libertadores que pasen estas cosas. Podemos decir que no jugaron fútbol, pero al fin y al cabo es lo que les sirvió para clasificar”, fue el análisis que realizó Antony Silva. “Esas son mañas en campo y creo que nosotros no supimos aprovechar cuando tuvimos las oportunidades para cambiar la serie. No tuvimos la fortaleza para darlo vuelta. Como resultado nos ayuda el haber ganado, pero también a muchos les ayudará la experiencia de que en la Copa todo sirve”, sentenció el arquero del Ciclón en contacto con el programa Fútbol a lo Grande.

“No sabía que jugaba”
“Fue una patada fuerte, pero por suerte no fue nada grave. Contento por haber jugado, pero triste por la eliminación”, explicó Víctor Cáceres a la 1080 AM, sobre la entrada de Felipe Melo. “En ese momento yo sentía mucho dolor y creo que los compañeros le dijeron que si me tenía que romper la pierna para que saque la roja. Ahí fue el árbitro, miró mi pierna y después de eso le sacó la roja”, agregó el volante azulgrana. “En la charla técnica me entere que jugaba. Creo que no desentoné, que estuve a la altura. Ahora tengo que seguir trabajando para seguir mejorando”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.