29 abr. 2024

Clima: Lunes cálido y con alerta de tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anunció para este lunes una jornada cálida, con lluvias y tormentas eléctricas para el sur, norte y este de la Región Oriental.

lluvias.jpg

Meteorología anuncia lluvias para este sábado.

Foto: Mary Glezcu.

Un sistema de tormentas afectará los departamentos de San Pedro, norte de Cordillera, este de Caaguazú, Alto Paraná, sur de Central, centro-norte de Ñeembucú, Canindeyú y centro-sur de Presidente Hayes.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, durante la mañana de este lunes.

Las temperaturas se mantendrán cálidas y con alto índice de humedad en los diferentes puntos del país.

En Asunción se pronostica una jornada con cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura máxima alcanzará los 28℃.

Para el Norte se prevé una máxima de 34℃ y en el Sur de 26℃. En el Este y Chaco paraguayo se aguarda que la temperatura llegue a los 31℃ y 38℃, respectivamente.

Las precipitaciones y tormentas eléctricas continuarían durante toda la semana. No obstante, se anuncia un clima muy caluroso y vientos variables para los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.