País

Clausuran avenida Stella Maris que está inundada por cloaca

 

La Municipalidad de Asunción decidió clausurar la avenida Stella Maris, que está totalmente inundada por desechos cloacales tras la crecida del río Paraguay. Los vecinos de la zona alegan que la situación se debe a las obras de las oficinas públicas en el Puerto, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Empero, el gerente del plan, Óscar Stark, desmintió esta versión. “La inundación no tiene relación con las obras, siempre se inunda cuando llega a esta cota, porque el río entra por el arroyo Jaén”, expresó. Asimismo, resaltó que “se están analizando alternativas para solucionar el problema, elevando la avenida y con un sistema de drenaje”.

Recordemos que el proyecto de las oficinas públicas se adjudicó por G. 478.828 millones (USD 87 millones) al Consorcio TBI, integrado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasã SA. Las obras avanzan mientras los pobladores de la zona sufren todos los días por el olor nauseabundo de la cloaca acumulada sobre la avenida y el agua ya casi ingresa a la zona de la construcción.

Dejá tu comentario