20 abr. 2024

Clases intensivas para bailar tango en estas vacaciones

El 11 de diciembre último se celebró el Día Mundial del Tango, fecha que rinde homenaje al cantante Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, referentes que dieron a conocer el tango en el mundo. En nuestro país se realizaron actividades en línea para recordar a fecha y este mes continúa la celebración con los cursos intensivos y de verano que ofrecen los espacios más emblemáticos que difunden esta danza en nuestro país: El Conservatorio Esther Villasanti y Proa Café Tango.

Armando Benítez, profesor de tango y de guitarra clásica explica que la evolución del referido género “se fue dando con una mezcla de culturas, desarrollándose entre clases obreras de Montevideo y Buenos Aires, a partir de lo que dejaron los inmigrantes europeos, descendientes de esclavos”.

El docente explica que la diferencia entre el tango y la milonga es el tempo, ritmo y el carácter. “El tango es más lento, calmo, dramático y la milonga más rápida, pícara, alegre”, afirma.

Las clases que impartirá con Seudy Villasanti en el Ciclo Tango Verano edición 2022 del Conservatorio de Arte Esther Villasanti, sito en Avda. Boggiani 5990 c/ R. I. 3 Corrales, se inician este 10 de enero los lunes, martes y miércoles, a las 19:00 para iniciantes, y a las 20:15 para estudiantes de nivel intermedio.

“Dictamos clases de tango salón, milonga, tango nuevo, tango escenario. En Esther Villasanti hay un compromiso como docentes, de transmitir está hermosa danza al más alto nivel”, agrega Armando Benítez.

La inversión es de G. 280.000 (individual), G. 350.000 (pareja hombre/mujer). Pagando los 2 meses del intensivo, en enero y febrero, la promo es de G. 460.000 individual, y G. 560.000 pareja (hombre/mujer).

Las clases idealmente serán en pareja, y para las mujeres solas se trabajarán ambos roles, receptor y conductor, a elección. Los cupos son limitados con reserva de lugar por transferencia bancaria.

PROA CAFÉ. Otro espacio que ofrece su ya tradicional curso 20 horas de Tango desde la Raíz, es Proa Café Tango, sito en Padre Pucheau 594 entre España y Juan de Salazar.

Las clases están a cargo de Christian Fleytas, con la asistencia Mercedes Vallena.

Las aulas para principiantes van de lunes a viernes, desde las 19:00, y para intermedio/avanzado, los martes y jueves, a las 20:00. Los aranceles se fijaron en G. 400.000 principiantes (pareja G. 700.000) Intermedio/ avanzado (aranceles regulares). Informes y reservas (0981) 159-396, con 10% de descuento hasta el viernes 7 de enero (vía transferencia bancaria).

Proa Café ofrece también su pista libre (sin costo), los días martes (temporada de verano), y los viernes, serán dedicados a la Milonga. Los sábados y domingos no hay actividades.


A saber
Villamorra: Conservatorio de Arte Esther Villasanti, sito en Avda. Boggiani 5990 c/ R. I. 3 Corrales. Inicia el 10 de enero, a cargo de Armando Benítez y Seudy Villasanti.
Centro: Proa Café Tango, sito en Padre Pucheau 594 entre España y Juan de Salazar. A cargo de Christian Fleytas y Mercedes Vallena.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.