Arte y Espectáculos

Clases intensivas para bailar tango en estas vacaciones

 

El 11 de diciembre último se celebró el Día Mundial del Tango, fecha que rinde homenaje al cantante Carlos Gardel y al compositor Julio de Caro, referentes que dieron a conocer el tango en el mundo. En nuestro país se realizaron actividades en línea para recordar a fecha y este mes continúa la celebración con los cursos intensivos y de verano que ofrecen los espacios más emblemáticos que difunden esta danza en nuestro país: El Conservatorio Esther Villasanti y Proa Café Tango.

Armando Benítez, profesor de tango y de guitarra clásica explica que la evolución del referido género “se fue dando con una mezcla de culturas, desarrollándose entre clases obreras de Montevideo y Buenos Aires, a partir de lo que dejaron los inmigrantes europeos, descendientes de esclavos”.

El docente explica que la diferencia entre el tango y la milonga es el tempo, ritmo y el carácter. “El tango es más lento, calmo, dramático y la milonga más rápida, pícara, alegre”, afirma.

Las clases que impartirá con Seudy Villasanti en el Ciclo Tango Verano edición 2022 del Conservatorio de Arte Esther Villasanti, sito en Avda. Boggiani 5990 c/ R. I. 3 Corrales, se inician este 10 de enero los lunes, martes y miércoles, a las 19:00 para iniciantes, y a las 20:15 para estudiantes de nivel intermedio.

“Dictamos clases de tango salón, milonga, tango nuevo, tango escenario. En Esther Villasanti hay un compromiso como docentes, de transmitir está hermosa danza al más alto nivel”, agrega Armando Benítez.

La inversión es de G. 280.000 (individual), G. 350.000 (pareja hombre/mujer). Pagando los 2 meses del intensivo, en enero y febrero, la promo es de G. 460.000 individual, y G. 560.000 pareja (hombre/mujer).

Las clases idealmente serán en pareja, y para las mujeres solas se trabajarán ambos roles, receptor y conductor, a elección. Los cupos son limitados con reserva de lugar por transferencia bancaria.

PROA CAFÉ. Otro espacio que ofrece su ya tradicional curso 20 horas de Tango desde la Raíz, es Proa Café Tango, sito en Padre Pucheau 594 entre España y Juan de Salazar.

Las clases están a cargo de Christian Fleytas, con la asistencia Mercedes Vallena.

Las aulas para principiantes van de lunes a viernes, desde las 19:00, y para intermedio/avanzado, los martes y jueves, a las 20:00. Los aranceles se fijaron en G. 400.000 principiantes (pareja G. 700.000) Intermedio/ avanzado (aranceles regulares). Informes y reservas (0981) 159-396, con 10% de descuento hasta el viernes 7 de enero (vía transferencia bancaria).

Proa Café ofrece también su pista libre (sin costo), los días martes (temporada de verano), y los viernes, serán dedicados a la Milonga. Los sábados y domingos no hay actividades.


A saber
Villamorra: Conservatorio de Arte Esther Villasanti, sito en Avda. Boggiani 5990 c/ R. I. 3 Corrales. Inicia el 10 de enero, a cargo de Armando Benítez y Seudy Villasanti.
Centro: Proa Café Tango, sito en Padre Pucheau 594 entre España y Juan de Salazar. A cargo de Christian Fleytas y Mercedes Vallena.

Dejá tu comentario