Política

Ciudadanos se movilizaron contra Comuna de Vaquería

 

La manifestación de descontento de la ciudadanía contra sus autoridades llegó al distrito de Vaquería, en el Departamento de Caaguazú. La convocatoria de protesta contra el intendente municipal, Lorenzo Duarte, y miembros de la Junta, fue frente a la Comuna. Cuando parecía que un concejal se disponía a dialogar con los manifestantes, este atacó con golpes de puño a uno de los líderes de la protesta.

Mientras se realizaba la sesión ordinaria del cuerpo legislativo comunal, un grupo de manifestantes exigía respuesta concreta sobre el destino de más de G. 12.000 millones que la actual administración municipal ya habría recibido del Gobierno central en concepto de royalties y Fonacide.

Los fuertes discursos de representantes de varias organizaciones ciudadanas, las bombas de estruendo y el ruido de tambores molestaron a los concejales reunidos en la Municipalidad el pasado lunes en horas de la noche. Aquella vez, el primero en abandonar la sala de sesiones fue el edil Eladio Castellano (ANR), quien se dirigió a la calle y fue hasta Julio García, agrediéndolo con golpes de puño. Ante la reacción de los manifestantes, Castellano ingreso nuevamente al local municipal custodiado por policías.

Dejá tu comentario