05 may. 2025

Ciudadanos presionarán para que edil no evada a la Justicia

Manifestación.  Los autoconvocados  protestaron frente a la sede municipal exigiendo la destitución de Carlos Ferreira.

Manifestación. Los autoconvocados protestaron frente a la sede municipal exigiendo la destitución de Carlos Ferreira.

Bajo la lluvia, un centenar de ciudadanos de la organización Che Kuerái se manifestaron ayer por segundo día frente a la Municipalidad de San Lorenzo en rechazo a la decisión de la Junta Municipal de extender por dos años más el mandato de su presidente, Carlos Ferreira, quien está imputado por asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Pastor Filártiga, vocero de Che Kuerái, comentó que hace tres semanas vienen denunciando la destitución del titular de la Junta, Carlos Ferreira, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, por producción de documentos no auténticos para la creación de 11 cooperativas fantasmas y el desfalco de la cooperativa policial por casi USD 6 millones.

Atendiendo que la causa fue elevada a juicio oral y debe realizarse en el mes de noviembre, Filártiga advirtió que la ciudadanía presionará para que la misma no se resuelva con chicanas.

Lamentó que los ediles hayan premiado a Ferreira, pese a tener deudas con la Justicia.