17 abr. 2024

Ciudad del Este presenta Marca Ciudad como destino turístico

Es representada por el sol y variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y esperanza. Se busca explotar particularidades únicas de la capital departamental.

Ciudad del Este apuesta a diversificar sus atractivos más allá del turismo de compra y apuesta a potenciar y desarrollar otros sectores y características que la vuelven una ciudad única a nivel país. En este contexto se realizó el lanzamiento de la marca ciudad para promocionar a la capital del Alto Paraná como un destino turístico.

Se apuesta a su multiculturalidad, la característica hospitalidad de sus habitantes, los espacios verdes y por supuesto el atractivo comercial. La nueva Marca Ciudad es representada por el sol y una variedad de colores que simbolizan energía, fuerza, riqueza cultural, seguridad y esperanza.

La presentación se realizó en el Anfiteatro del Lago de la República, con la presencia del intendente Miguel Prieto Vallejos, directores y concejales municipales, representantes de diferentes instituciones involucradas en la campaña de promoción turística, la Cámara de Comercio, Codeleste y Senatur, entre otros. La Marca Ciudad se lanzó en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico 2022-2026, emprendida por la Comuna local. También se presentó la Campaña de Promoción Turística y Marca de Turismo, con la coordinación de la Dirección de Turismo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este, en conjunto con la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, con el eslogan CDE se Transforma. El intendente Miguel Prieto celebró el trabajo de la dirección de turismo y sector privado, como generadores de buenas noticias de la ciudad. Destacó que hay aspectos lindos que mostrar, además del comercio, están los diferentes tipos de eventos, arte, cultura y gastronomía. “Lo que queremos es ir mejorando cada día, para elevar el nivel de nuestra ciudad”.

EL PLAN. Liliana Flores, directora de Turismo e Historia de la Municipalidad, recordó que el audiovisual presentado fue una iniciativa del Convention Bureau, iniciado antes de la pandemia y que el resultado fue lograr la realización de varios congresos en el municipio, cuando aún la Municipalidad no tenía participación en las cuestiones de promoción turística.

Destacó que la articulación desde la Comuna se invirtió esfuerzo en todo el trabajo del primer año, analizando falencias, debilidades, pero mirando siempre adelante, lo que configura un punto de inflexión muy importante. “Sentimos que durante todo el año preparamos el terreno para poder salir afuera a llevar nuevas noticias y a contar otras cosas de la ciudad”, enfatizó.

Resaltó que lo primero que se hizo fue la presentación de un plan de desarrollo turístico que hoy es la hoja de ruta para trabajar sin improvisación, para que CDE sea un ejemplo de transformación social mediante la planificación e inversión sostenida en turismo con la conjunción de factores como la hospitalidad de sus habitantes, la naturaleza, la cultura, historia y arte, destino de reuniones que complementan el atractivo comercial.

Augusto Scavone, presidente de la Asociación Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, indicó que este gremio está organizado en todas las ciudades turísticas del mundo y que en Paraguay se inició en el 2016, aglutinando a las empresas, shoppings, posadas, hoteles, con el fin de atraer a la región a todos los potenciales visitantes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.