Sucesos

Citan al fiscal Yegros para audiencia de medidas

 

El imputado fiscal Gustavo Yegros, fue citado para la audiencia de imposición de medidas cautelares para el próximo 15 de octubre, a las 9.30, ante el juez de Garantías, Rubén Ayala Brun.

Está imputado por supuesta coima en el Operativo Berilo, conforme con la imputación del Ministerio Público.

La diligencia había sido suspendida debido a que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), no informó acerca del desafuero del agente, sumado a la recusación del juez Ayala Brun.

Sin embargo, la jueza interina Rosarito Montanía, fijó la audiencia interín en que fue rechazada la recusación y confirmado el juez Ayala Brun en la causa.

Yegros supuestamente recibió dinero de un prófugo durante un allanamiento realizado en el Alto Paraná. El dinero había sido proporcionado por Reinaldo Cucho Cabaña, según la investigación.

ASISTENTE FISCAL. Por otro lado, la asistente fiscala Flora Lidia Ayala, ya se presentó ante la Justicia, y tiene prisión preventiva, conforme con la resolución del juez Alcides Corbeta, que se encontraba de guardia el fin de semana.

La misma, que tiene un hijo de meses, cumple su reclusión por 15 días, en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, para luego pasar al Penal de Mujeres del Buen Pastor.

También está procesada por haber estado en el allanamiento donde supuestamente habían cobrado una coima para dejar en libertad a un buscado por la Justicia. En el caso, hay más de 30 procesados, donde la mayoría se encuentra privado de su libertad, entre ellos, el diputado Ulises Quintana, recluido en el Penal Militar de Viñas Cué.

Igualmente, el principal cabecilla es Reinaldo Cucho Cabaña, quien está preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario