La agente fiscal Viviana Duarte convoca a las víctimas, a fin de que se acerquen al Ministerio Público ante la Unidad Penal N°8 de San Lorenzo, en el horario comprendido entre las 7:00 y 13:00, entre los días lunes a viernes, antes del 3 de mayo.
El caso. 85 personas fueron presuntamente estafadas por los ahora procesados, quienes lideraban una cooperativa denominada "Ñamopu’a Ñande Rogapegua”.
La misma no está registrada ante el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop). Los acusados habrían lucrado en base a dinero recibido bajo engaños por aportes, cuotas sociales y supuestos terrenos con duplex en construcción que no fueron entregados.
Además, del total de personas estafadas, 32 fueron perjudicadas con la ayuda de Jessica Valenzuela, ya sea como aportantes de la cooperativa o por haber recibido facturas de la construcción a nombre de la mujer.
De esas 32 personas, quince figuran que aportaban en concepto de aportes y solidaridad a la supuesta cooperativa. Además 11 personas, quienes con la ilusión de acceder a la casa propia, presentaron facturas a nombre de la constructora de Jessica Valenzuela. Citan a otras cinco personas con documentos de que figuran como aportantes a la cooperativa.