20 abr. 2024

Cita de fin de semana con los clásicos de la pantalla chica

Los fanáticos de los clásicos tienen una cita imperdible los fines de semana, con tres propuestas de la pantalla chica que ofrece el canal Latele: Cantinflas, Alf y los inolvidables Los Magníficos.

La acción, el humor y el ingenio son los ingredientes de clásicas propuestas, tales como Los Magníficos, Cantinflas y Alf, programación que incluye la grilla de Latele, los sábados y domingos.

Toda la familia puede pasar a disfrutar hoy y mañana, a las 17:00, de las ocurrencias del extraterrestre Alf, y a las 18:00, de las peripecias y aventuras de Cantinflas, en tanto que mañana domingo, puede ver Los Magníficos, a las 14:15.

En la propuesta de hoy de la comedia Cantinflas presenta el episodio Un día con el diablo. Esta comedia mexicana de 1945, dirigida por Miguel M. Delgado, está protagonizada además de Cantinflas por Andrés Soler y Miguel Arenas.

En la cinta, un vendedor de diarios, en una noche de borrachera, es enlistado como soldado del ejército por error. Al poco tiempo, durante una misión de combate, resulta herido y ya al borde de la muerte inicia un recorrido por el cielo y el infierno. Mientras San Pedro tramita su ingreso al descanso eterno, el hombre entrará en charla con Satanás.

EXTRATERRESTRE. Alf es una serie de televisión estadounidense popular entre las décadas de 1980 y 1990. Alf o Gordon Shumway es un extraterrestre que nació en octubre de 1756, en el planeta Melmac; un lugar que tiene el cielo verde, pasto azul y agua naranja.

Tras una explosión de su planeta, llegó a la Tierra, y se metió a la casa de la familia Tanner. Después de un tiempo, la familia Tanner, integrada por Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky/Suertudo, el gato de la familia, logra una buena convivencia con Alf, no sin antes pasar por varios traspiés muy cómicos y a la vez llenos de enredos.

ACCIÓN Y AVENTURAS. Los Magníficos o Brigada A es otra de las propuestas de Latele. Se trata de una serie norteamericana muy popular también en la década de 1980, protagonizada por George Peppard, Dirk Benedict, Dwight Schultz y Mr. T (Mario Baracus).

La historia trata de un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano (estadounidense), que fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Por ello, son buscados por el gobierno, en tanto van sobreviviendo como soldados contratados por personas o grupos o involucrados para solucionar algún problema.

La exitosa serie de acción presentó cinco temporadas entre 1983 y 1987; posteriormente, se hicieron devedés y una película basada en la serie, dirigida por Joe Carnahan, estrenada en el 2010.

Grilla nostálgica
Alf: hoy y mañana, a las 17:00. De género sitcom o comedia de situación, infantil, apta para toda la familia. Un extraterrestre huye de su planeta (Melmac) y aterriza en el planeta Tierra, donde conoce y es adoptado por la familia Tanner.
Cantinflas: hoy y mañana, a las 18:00. Mario Moreno Cantinflas propone diversas y creativas aventuras llenas de ágil humor.
Los Magníficos: mañana, a las 14:15. Acción y humor con el team Brigada A, integrada por cuatro de los mejores militares estadounidenses prófugos, acusados por un crimen que no cometieron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.