Interior

Cirugía con luz de un celular en el Hospital Distrital de Caaguazú

 

Un cortocircuito en el área de Cirugía del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú obligó a médicos a continuar con una operación de cesárea a la luz de la linterna de un celular. Por suerte la madre y el bebé se encuentran bien gracias a la pericia de los profesionales intervinientes en la cirugía.

Este llamativo suceso ocurrió anoche cuando el procedimiento se encontraba en su etapa final, una situación imposible de postergar o suspender, explicaron los profesionales que tuvieron a su cargo la intervención.

De acuerdo con el informe brindado por el doctor Héctor Fernández, director del referido centro asistencial público, el hecho ocurrió debido a un cortocircuito en el pabellón que dejó sin de energía eléctrica al lugar y en especial a la sala de cirugía.

El inconveniente solo fue en ese sector, por lo que el generador con el cual cuenta el centro asistencial no se activó debido a que el corte general no afectó a todas las áreas del Hospital.

El equipo de profesionales que en el momento del corte de luz llevaba a cabo la cesárea tuvo que ingeniarse para salvar y continuar la situación utilizando una linterna para culminar la intervención.

Al final todo salió bien, salvo el gran susto que se produjo ante el corte de la energía eléctrica en el pabellón de Cirugía.

Familiares de la paciente pasaron minutos de gran tensión al percatarse del inconveniente con la falta de luz en el quirófano, donde estaban realizando la intervención.

El inconveniente fue solucionado horas después con el trabajo de electricistas que identificaron la falla que ocasionó el corte. RF

Dejá tu comentario