Arte y Espectáculos

Cirque du Soleil ofrece sus espectáculos en sitio web

 

A través de su sitio web oficial, el grupo de circo más conocido del mundo, Cirque du Soleil, habilitó una plataforma virtual e interactiva que permite al público disfrutar de sus espectáculos, de manera gratuita, desde la comodidad del hogar. Ante el cese de presentaciones en razón de la pandemia del coronavirus, la propuesta surge como una forma de seguir ofreciendo entretenimiento.

Al ingresar a www.cirquedusoleil.com/cirqueconnect, se accede a una serie de contenidos disponibles a todo el público por el colectivo de artistas circenses. La iniciativa inició el pasado viernes 27, ocasión en la que se habilitó un especial de 60 minutos, en formato de video, conteniendo los momentos más destacados de tres de sus grandes espectáculos: Kurios – Cabinet of Curiosities, Luzia, entre otros.

“Movidos por el deseo de seguir conectados a los fanáticos, a pesar de las medidas de combate del coronavirus que han suspendido todas las presentaciones en vivo previstas a realizar anteriormente en todo el mundo, el Cirque du Soleil presenta una serie de contenidos de entretenimiento de alta calidad para ser apreciado desde la comodidad de la casa”, manifiesta en su anuncio el afamado circo.

Conexión. Bajo la consigna de Mantengámonos conectados, la plataforma también habilita contenidos exclusivos sobre lo que ocurre en los entretelones de sus shows, al igual que una serie de tutoriales, entre ellos, uno que enseña cómo lograr el maquillaje utilizado en una de las presentaciones.

Igualmente, el sitio presenta enlaces a una playlist que puede ser escuchada en la plataforma de streaming musical Spotify, con una serie de temas pertenecientes a los materiales audiovisuales de los espectáculos del grupo.

Una lista en Youtube también está disponible con fragmentos de presentaciones. Cada video contiene una canción de una performance predeterminada, con las letras de la composición incluida, para apreciar el show, bailar y cantar como si estuvieras en un karaoke.

“Desde el Cirque du Soleil tenemos el papel de ofrecer entretenimiento a nuestros fanáticos que se encuentran en sus hogares ante esta crisis. Ahora más que nunca necesitan de la distracción que brindan los espectáculos, un respiro del caos”, indica el comunicado.

Dejá tu comentario