24 may. 2024

Cintas de drama y terror renuevan esta semana la cartelera de cine

Extraños sucesos en una pequeña ciudad del interior y un amigo imaginario son las tramas de las cintas que se suman a los filmes que ya pueden verse en las diferentes salas locales de cine.

La premiada cinta brasileña Bacurau es una de las propuestas cinematográficas que se estrenan mañana en los cines locales.

El filme cuenta la historia de un pequeño pueblo del interior de Brasil que acaba de perder a su matriarca, Doña Carmelita, una fuerte y querida mujer de 94 años. Días después, los pobladores de Bacurau se percatan de que su comunidad dejó de existir en los mapas y son sorprendidos por la presencia de extraños en la región.

Dirigido por el director brasileño Kleber Mendonça Filho, el filme de 131 minutos de extensión cuenta con las actuaciones de Sonia Braga, Silvero Pereira, Thomas Aquino, Bárbara Colen, Udo Kier, entre otros.

Éxito. Desde sus primeras proyecciones en festivales y salas de cine, el filme que mezcla el terror, la aventura y el misterio cosechó una serie de importantes logros. En el 2019, al participar del Festival de Cannes, la cinta se alzó con el premio del jurado, el tercer premio más prestigioso del encuentro.

Asimismo, el año pasado estuvo seleccionada entre los filmes de la tradicional lista anual de las mejores películas del New York Times, y también marcó presencia entre las películas favoritas del 2020 del ex presidente Barack Obama.

Terror. El otro filme que también estrena mañana se trata de Z, que acompaña la historia de una madre que vive con su hijo pequeño, quien en una ocasión trae un amigo imaginario a la casa, y desde ese momento, extraños acontecimientos empiezan a atormentar a la familia.

Con 83 minutos de extensión, el filme dirigido por Brandon Christensen cuenta con las actuaciones de Keegan Connor Tracy, Sean Rogerson y Jett Klyne. La versión que podrá verse en las salas de cine locales cuenta con un doblaje realizado aquí en Paraguay.

Aventura. Además de los estrenos, sigue en cartelera la nueva versión cinematográfica del clásico infantil Pinocho. Con 125 minutos de extensión, la cinta en live action dirigida por Matteo Garrone, presenta el fantástico mundo del muñeco de madera que gana vida propia. Roberto Benigni encarna a Geppetto, el carpintero creador del mentiroso personaje.

Asimismo, todavía puede verse Mujer Maravilla 1984, nuevamente bajo la dirección de Patty Jenkins e igualmente con Gal Gadot en el rol protagónico. Ambientada en los años 80, el filme de 151 minutos de largo acompaña una nueva aventura de la heroína de DC, en la que se ve envuelta en medio de dos villanos, Cheetah y Max Lord, vividos por Kristen Wiig y Pedro Pascal. Chris Pine también retorna para volver a interpretar al piloto Steve Trevor.

Estrenos

Titulo: Bacurau

Género: Aventura, horror, misterio.

Dirección: Kleber Mendonça Filho.

Elenco: Sonia Braga, Udo Kier, entre otros.

Duración: 131 minutos.
_______________________

Titulo: Z

Género: Horror, thriller.

Dirección: Brandon Christensen.

Elenco: Jett Klyne, Sean Rogerson, entre otros.

Duración: 83 minutos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.