23 feb. 2026

Cinta japonesa “Una voz silenciosa” llegará a Paraguay

A partir del 9 de junio, y en cuatro funciones confirmadas, la cinta “Koe no katachi” (Una voz silenciosa) se exhibirá en las salas del Cinemark Paraguay.

koe no katachi.jpg

La película será proyectada en su idioma original en cuatro funciones. | animenewsnetwork.com

Basada en el manga de Yoshitoki Oima, el largometraje pasó por la cartelera japonesa exitosamente y ocupó el segundo puesto en la taquilla tras su estreno.

Considerada como el Anime del Año en el Tokyo Anime Award Festival, la cinta llega al país gracias a Madness Entertainment y Kem Media, y se estrenará exclusivamente en una sala de Cinermark en el marco de sus exhibiciones alternativas.

La película se exhibirá en japonés, con subtítulos en español, y las funciones se harán los días 9 y 12 de junio, y 13 y 14 del mismo mes a partir de las 20.00.

El valor de las entradas es de G. 25.000 y se venden en las boleterías del cine, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Maldonado, en el tercer piso del Paseo La Galería.

La historia de esta película, elaborada por el estudio de animación Kyoto Animation, se centra en Shoko Nishimiya, una estudiante que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir bullying por parte de sus compañeros.

Entre ellos se encuentra Ishida Shouya, quien provoca que la joven se cambie de escuela y luego él termina siendo excluido por sus compañeros y maestros, lo que provoca su aislamiento. Los años pasan y el protagonista busca reencontrarse con su compañera para redimirse.

Embed


Más contenido de esta sección
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.
Una cartelera variada incluye el estreno de cine nacional, música teatro de autor, humor y recorridos urbanos. Propuestas para todos los públicos en distintos escenarios de la ciudad.